El mensaje del coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado, Enrique Avilés Pérez, fue claro: no propagar videos ni información de dudosa procedencia.

El llamado del funcionario estatal responde a las imágenes que circulan en redes sociales de un presunto “Cartel Santa Rosa de Lima”.

Es importante que los guanajuatenses investiguen y comprueben si el video es real o no, antes de compartirlo en sus redes sociales, indicó el funcionario estatal.

Precisó que, de no hacerlo, lo único que se podría generar es pánico entre la población del estado.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Avilés Pérez fue enfático en señalar que se debe conocer “las fuentes de información de los mensajes que circulan en redes sociales”.

“No dejemos que audios y videos nos quiten el sueño y la calma, no hay nada de fondo o que se pueda comprobar que es real”, añadió el funcionario.

Además, preguntó “con lo que vamos a retuitear, ¿vamos a ayudar a alguien o no? ¿En qué ayuda esta información que voy a retuitear? ¿En nada? Entonces lo mejor es no hacerlo”, explicó.

Recordó que el video del supuesto cartel se subió hace más de tres semanas y que el miércoles subió como espuma en redes sociales, generando psicosis. “La verdad no se vale”, añadió.

Este tipo de información le hace mucho daño a la comunidad y a los grupos que se conforman de padres de familia de escuelas, de amas de casa, dijo el funcionario, al reiterar que hay más buenas noticias en Guanajuato que este tipo de mensajes.

Compartir