Al fin les ponen freno a los tráilers y vehículos pesados que transitan por la carretera federal 57.

Autoridades de movilidad de Querétaro dieron a conocer que todas estas unidades que transitan por el municipio serán sometidas a un control de velocidad, a fin de evitar accidentes como los ocurridos en los últimos meses.

“No [habrá] restricción para el paso de vehículos pesados, nos preocupa no tanto la cantidad de vehículos como que lo hagan de forma adecuada, de forma segura, la prioridad es evitar accidentes”, dijo el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, citado por El Universal.

OMITEN REGLAMENTO

Años atrás fue reformado el reglamento de movilidad del municipio Querétaro, con lo que se impusieron horarios para el transporte pesado, sin embargo, a la fecha no se lleva a cabo.

Reconoció que no se consideró que la carretera 57 es una de las de mayor circulación del país y que 80 por ciento de la distribución de mercancías por vía terrestre emplea esta vialidad.

Desde inicio de año se ha colocado señalética, así como reductores de velocidad a la altura de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con los reductores detectaron que se logró una disminución entre el 5 y el 10% en la velocidad de los autos; el registro más alto antes de instalarlos fue de 126 kilómetros por hora.

ARCOS Y DETECTORES

En la entidad vecina harán modificaciones sustanciales en el tramo de la 57:

  • Se colocarán cinco arcos para informar el ingreso a zona urbana y que se debe moderar la velocidad
  • La velocidad máxima será de 80 kilómetros para autos ligeros y 70 kilómetros para los vehículos pesados.
LEER  Recibiremos el 2018 con chamarras con arribo de otro frente frío a Guanajuato

Se instalará una rampa de frenado en el tramo municipalizado de la carretera 57, el cual abarca desde las instalaciones de la FGE hasta la intersección con Zaragoza.

(Fotos: Tomadas de El Universal Querétaro)