Justo cuando México se encuentra en los picos históricos de muertes y contagios por el coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dieron algunas “recetas” para evitar contagios.
En su gira por Palenque, Chiapas, el presidente reveló sus nuevas “medidas” para evitar el contagio del Covid-19.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
El tabasqueño aseguró que, además de las precauciones en materia sanitaria, el no mentir, puede ayudar a no contraer el coronavirus, que ya infectó a más de 100 mil mexicanos.
“¿Cómo se está cuidando?”, se le preguntó al mandatario, quien decidió realizar una gira a pesar de que el país se encuentra en semáforo rojo.
“Yo soy cuidadoso, lo mismo que yo recomiendo y que a mí me han dicho: la sana distancia, mantenerse a la distancia, el aseo, lavado de las manos, básicamente, la alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio”, respondió primero.
“Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, añadió.
Desde que inició la pandemia, y hasta la fecha, el presidente se ha negado a utilizar cubrebocas, no ha suspendido sus ruedas de prensa y ahora encabeza la primera de una serie de giras semanales que pretende hacer por todo el territorio nacional.
Esta semana, los Gobernadores de Quintana Roo, Yucatán y Campeche si han portado cubrebocas durante los actos en los que acompañan al presidente.
LA “PROTECCIÓN” DE LA SECRETARIA
Por su parte, Olga Sánchez Cordero dijo que se blinda del Covid-19 con gotas de nanomoléculas.
En entrevista radiofónica con Enrique Hernández, reconoció que no usa cubrebocas.
-¿Usted usa cubrebocas?, le preguntaron.
“No, yo estoy blindada con mis gotas. Las gotas de nanomoléculas de las partículas de nanocítricos”, respondió la secretaria de Gobernación.
La funcionaria comentó que una ingeniera bioquímica sacó el producto que destruye directamente los virus.
Mencionó que las gotas las distribuyó entre sus colaboradores y los gobernadores de Querétaro, Tabasco e Hidalgo, quienes se contagiaron de coronavirus.
(Foto: Tomada del diario Reforma)
[/read]