Su mensaje fue directo a los criminales. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a integrantes de bandas criminales que operan en Aguililla, Michoacán, no hacerse daño, pues nada se resuelve con enfrentamientos y además les demandó buscar el diálogo.

“Decirle a la gente (sic) no se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses, no es la lucha de bandas, en eso no debe estar la gente, no debe estar el pueblo y siempre hay salida, siempre se está logrando una convivencia y que haya diálogo, y que todos actúen de manera responsable”, dijo en su conferencia mañanera.

Y que no se hagan daño, y no es nada más daño a la población civil, el daño también entre los integrantes de las bandas. No queremos nosotros que nadie sufra. No se resuelve nada con eso, con los enfrentamientos, con la confrontación”, añadió el tabasqueño.

RESOLVERÁ CONFLICTO CON BANCO

El mandatario anunció que se implementará un programa integral en esa región para atender las necesidades de la población, y que incluirá la instalación de un Banco del Bienestar.

Se va a implementar un programa integral en Aguililla, en toda la región en beneficio del pueblo (…). Se llevó a cabo la reunión el lunes, antier; ayer también por escrito presentaron su solicitud y va a haber respuesta, pero ya aprovecho para decirles de qué es lo que están solicitando, va a ser atendido, hablo de sus necesidades sociales”, argumentó.

“Por ejemplo recuerdo en el escrito se está planteando que funcione un Banco del Bienestar, ya les puedo decir que está autorizado, desde ahora, a los de Aguililla”, señaló.

Compartir