La aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez negó tener miedo o temer por su vida ahora que busca contender por la presidencia en el 2024.

“No temo por mi vida y nunca he tenido miedo”, dijo una de las precandidatas del Frente Amplio Opositor.

Sus afirmaciones ocurren justo cuando columnistas advierten que, tras los incendiarios discursos desde Palacio Nacional lanzados por López Obrador contra los opositores, su integridad física corre riesgo.

De gira por el estado de Puebla, Gálvez Ruiz dijo que mantiene su carrera por la candidatura presidencial.

“TIRO PRESIDENCIAL”

Incluso destacó que ha sabido de actores políticos que no se animaban a participar en los procesos partidistas ahora se están animando porque están viendo que “sí puede haber tiro en la presidencial”.

Sobre un posible ataque en su contra, respondió:

Decía el dicho que ‘el que no quiera amanecer orinado, que no duerma con niños’. En mi caso, sé lo que significa entrarle a una contienda política. Sé que hay golpes, hay golpes bajos, no se vale que el presidente use todo el poder del Estado para atacarme”.

Recordó que López Obrador ha usado información confidencial en su contra, ello al ingresar a cuentas bancarias tanto de ella como de sus clientes.

DIVERTIDO DEBATIR CON MARCELO

Interrogada acerca de con quién le gustaría debatir, Xóchitl dijo que está dispuesta a hacerlo con cualquiera de las corcholatas, aunque admitió que el más divertido sería con Marcelo Ebrard.

“La verdad, es más divertido Ebrard. Me la pasaría mejor con él, es bastante simpático, es un hombre preparado, y la doctora (Claudia Sheinbaum), pues habría que aflojarla tantito para que no sea tan seria y nos tomemos la vida con más filosofía”, dijo.

(Fotos: Tomadas de @XochitlGalvez)

Compartir