Si tuvieron luz verde antes, hoy no hay quien los detenga. Estudiantes normalistas ingresaron la mañana de este lunes al taller de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se llevaron cuatro autobuses.

De acuerdo con información del diario Reforma, los jóvenes encapuchados también realizaron destrozos a otras unidades que estaban en el estacionamiento del taller.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los supuestos estudiantes lanzaron bombas molotov para dispersar a los trabajadores y llevarse los camiones.

Trabajadores y choferes de la empresa trataron de intervenir, pero fueron superados en número.

Los estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá anunciaron una marcha para este día en contra del Gobierno de Rutilio Escandón, debido a las agresiones que han sufrido por parte de la Policía durante los operativos de desalojo.

Los normalistas insisten en la reapertura de su internado, mesa de trabajo con carácter resolutivo, respeto a la infraestructura y a los espacios de la Mactumatzá, añadió la información de Reforma.

En el mes de octubre los normalistas se enfrentaron en cuatro ocasiones con la Policía, lo que dejó dos agentes lesionados y un autobús quemado.

A principios de mes, normalistas de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, en el Estado de México, retuvieron a 92 conductores de autobús durante cuatro días.

Después de negociar con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llegaron a un acuerdo que incluyó dotarlos de mejores instalaciones e incluso una cancha de futbol con pasto artificial.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir