Responsables de estancias infantiles, madres de familia y abuelitas que se han visto afectadas con el recorte al programa de estancias infantiles, acudieron al Senado de la República en la capital del país a solicitar la intervención de los legisladores para evitar el cierre de sus centros de trabajo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Al grito de “¡Nos fallaste!”, encargadas de las guarderías dependientes de la secretaría de Bienestar, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador regresar los recursos que le recortaron a este programa y se dijeron dispuestas a ser supervisadas y capacitadas para seguir brindando el servicio a las madres trabajadoras y estudiantes.

“No somos corruptas y no somos rateras”, señalaron durante una conferencia de prensa en las escalinatas de la entrada principal del Senado.

A la protesta, se sumaron los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; las senadoras del PAN, Josefina Vázquez Mota y Kenya López del PAN; así como Patricia Mercado y Samuel García de Movimiento Ciudadano.

En tanto, la senadora de Morena, la guanajuatense Martha Lucía Micher, prefirió estar del lado de los medios de comunicación y no del lado de las madres de familia a quienes aseguró que el programa no desaparece y que seguirá apoyando la causa para evitar que se vean afectadas.

[/read]

Compartir