Especial
fabrica de ilusiones

Este miércoles, Guanajuato tendrá un ligero ascenso de temperatura para promediar los 24 grados con algunos nublados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua prevé que la Mesa Central del país tenga cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas solo en los estados de Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Proseguirá el ambiente muy frío con nancos de niebla en zonas serranas de la región, principalmente en Hidalgo y Puebla.

Se espera que continúen las rachas de viento con rachas de 40 km/h en la región.

ZONAS SERRANAS DE GUANAJUATO CON HELADAS

Según el reporte, las zonas de Guanajuato continuarán con termómetros marcando como mínimas los 4 grados durante la madrugada y noche.

Los municipios de León, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán máximas promedio de 24 a 25 grados durante el día, con algunos nublados.

Las mínimas promedio en estas demarcaciones oscilarán entre los 6 y 7 grados con rachas de viento.

AMBIENTE GÉLIDO EN EL CENTRO

Para el resto del país, el SMN que el frente No. 26 extenderá sobre la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío reforzada aún mantendrá el ambiente frío sobre gran parte del país (excepto en las costas del Pacífico).

Se espera también ambiente muy frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral sur del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

LEER  Detiene policía de León a “El Panda”: es la 38 ocasión que comete ilícitos en la ciudad

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este miércoles:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Oaxaca (oriente)

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur) y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en litoral de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

LEER  Tras primeras vacunas, el coronavirus podría seguir contagiándose

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Michoacán, Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Colima y Guerrero.