3er Informe_728 x 90

Este martes, Guanajuato tendrá día con algunos nublados, pero con máximas hasta de 30 grados en algunas partes, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región por la mañana, mientras que por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se espera viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

CLIMA SECO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato tendrá elevadas temperaturas a lo largo del día con muy baja probabilidad de lluvia.

Los municipios que tendrán las temperaturas más altas son Irapuato, Salamanca, León y Guanajuato capital donde llegarán a 29 y 30 grados a lo largo del día.

Los municipios del noreste registrarán máximas de 24 grados con noche fresca que oscilará entre los 9 y 10 grados.

Las temperaturas mínimas promedio en el resto del estado serán de 12 a 13 grados durante la noche y madrugada del miércoles.

LLEGA ONDA TROPICAL DESDE EL PACÍFICO

Para el resto del país, el SMN indica que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país.

Este fenómeno interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocado por el paso de la onda tropical Núm. 15 que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y con divergencia en altura, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

LEER  Estudiantes guanajuatenses triunfan en Olimpiada de Matemáticas

ONDA TROPICAL 16 EN EL SURESTE

Por otra parte, la onda tropical (Núm. 16) recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Asimismo, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Los fenómenos meteorológicos mencionados ocasionarán este martes:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Sonora, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Yucatán y Quintana Roo, así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

LEER  ¡Aguas! Si México deja de exportar petróleo será castigado por inversionistas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.