Este jueves, Guanajuato volverá a tener un descenso de temperatura con cielos nublados y rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que para la Mesa Central del país habrá cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Guanajuato. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La mayoría de los municipios de Guanajuato verán un descenso de temperatura con cielos nublados en la tarde e incluso algunas lluvias ligeras. Se espera que las máximas lleguen a 25 grados promedio y las mínimas se ubiquen en 9 grados.

Las zonas serranas tendrán de nuevo heladas con mínimas de cinco grados y rachas de viento nocturnas.

Para el resto del país, el SMN reportó que el frente frío (No. 31) se extenderá a lo largo de la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad la corriente en chorro, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Un nuevo frente frío se aproximará rápidamente al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionarán intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento de 60 km/h sobre entidades del noroeste y norte de la República.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente de San Luis Potosí y norte de Puebla, chubascos en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas  y la Península de Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tabasco. Además de vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una corriente de vientos de bajo nivel originará viento con rachas de 50 km/h sobre Nuevo León, Tamaulipas Tabasco y la Península de Yucatán.

Se esperan así intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Coahuila, oriente de San Luis Potosí y norte de Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 60 km/h en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Mar de Cortés.

Viento con rachas de 50 km/h en zonas de Baja California, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en las sierras de los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

[/read]

Compartir