Con 127 informes de convulsiones y otros síntomas neurológicos, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) afirmó que continúa sus investigaciones sobre las consecuencias que trae para la salud humana el uso de cigarrillos electrónicos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Desde 2010, el reporte de convulsiones, desmayos y afecciones en el sistema nervioso por parte de personas que utilizan cigarrillos electrónicos presentó un aumento notable, relacionándose con los químicos integrados en estos productos y a la nicotina que contienen, reportaron medios de prensa internacionales.

Pese a que no se haya confirmado que el uso de estos cigarrillos sea lo que origine estos problemas, la FDA sigue monitoreando el comportamiento que tienen adultos jóvenes y adolescentes después de consumir líquidos e, como se conoce a las sustancias que son “vapeadas” en estos productos.

Durante los primeros cuatro meses del año, 127 personas manifestaron convulsiones, crisis epilépticas y reacciones a la toxicidad de la nicotina.

En relación con los ataques nerviosos y las convulsiones, estas personas admitieron haber usado cigarrillos electrónicos, aunque también se registraron pacientes que habían hecho uso de estos productos días antes del colapso.

(Foto: Tomada de CNN)

[/read]

Compartir