La Cámara de Diputados que entrará en funciones en agosto próximo avizora mejores tiempos para Guanajuato.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al confiar en que Guanajuato podría gestionar con mayor facilidad recursos federales con la reconfiguración de la cámara baja tras los resultados electorales del domingo pasado.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal señaló que continuará tendiendo puentes con la Federación a fin de concretar proyectos, independientemente de la confirmación definitiva de la Cámara de Diputados.

“Yo esperaría que sí, finalmente la ciudadanía también manda un mensaje de equilibrios, la ciudadanía está ávida de que los políticos lleguemos a acuerdos en bien de la propia ciudadanía”, dijo Diego Sinhue, consignaron medios locales.

Seguiré tendiendo puentes con el Gobierno federal, con los nuevos representantes en la Cámara de Diputados, y buscaré más recursos para nuestro estado”, añadió.

BAJAN HOMICIDIOS

Por otra parte, el gobernador informó que en los primeros cinco meses del año se han registrado 450 homicidios dolosos menos en relación con el mismo periodo del año pasado.

Rodríguez Vallejo atribuyó este descenso a las numerosas detenciones de delincuentes en la entidad, que incluyen a líderes de importantes células delictivas.

Hemos metido al doble (a prisión) que en todo el sexenio anterior. Tiene mucho mérito de las autoridades. Se está deteniendo a muchos criminales. Están más disminuidos, se han detenido a liderazgos y eso ha permitido que avancemos”, abundó Rodríguez Vallejo.

El diario Correo publicó que, hasta el corte de abril, en Guanajuato fueron asesinados mil 263 personas, lo que representa 271 menos en comparación con el mismo periodo del 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente, el gobernador expresó su confianza en que continúe esta tendencia a la baja con el trabajo coordinado con la Federación.

Compartir