Con una inversión de 28 millones de dólares, la empresa alemana Webasto amplió su planta productiva en Irapuato, Guanajuato que hasta ahora da empleo a un total de 502 personas, principalmente jóvenes que han buscado una oportunidad laboral.

Webasto es considerada un referente para la industria automotriz en el mundo, con liderazgo en la fabricación de quemacocos y techos panorámicos y calentadores de estacionamiento, cuya planta laboral alcanza los 13 mil trabajadores y trabajadoras en sus plantas distribuidas en diferentes partes del mundo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones del gobierno estatal, indicó que Webasto se ha consolidado en Guanajuato gracias a la certidumbre y estabilidad en las condiciones del ecosistema de negocios que prevalece en la entidad y las oportunidades de negocio que se generan dentro del mismo con empresas como General Motors y Mazda, de las que ahora serán proveedores.

El funcionario estatal explicó que Alemania se ha convertido en un socio estratégico para Guanajuato con más de 44 empresas que han invertido más 2 mil millones de dólares y suman casi 25 mil empleos comprometidos.

“Hemos hecho ya importantes alianzas como un acuerdo de cooperación recientemente firmado con el gobierno de Bavaria para la promoción del intercambio económico y en materia de atracción de inversiones. De igual forma, cada día aprendemos más de la forma cómo nuestros socios alemanes capacitan a su personal, a través del sistema de formación dual. En fechas próximas, celebraremos la primera edición de la feria de Hannover Messe en México, que tendrá lugar en la ciudad de León”, añadió.

[/read]

Compartir