La nueva ley migratoria del estado de Florida que entrará en vigor en las próximas semanas ha provocado la salida de migrantes guanajuatenses.

Esta ley, que empezará a aplicarse el 1 de julio próximo, contempla la expulsión de inmigrantes ilegales, así como verificaciones obligatorias del estatus legal.

Isaret Jeffers, migrante y lideresa social de Guanajuato, dijo al diario Correo, que los migrantes guanajuatenses están saliendo del estado por miedo y se han instalado en lugares más seguros.

Nacida en León y dirigente del colectivo Árbol, Isaret dijo al mencionado diario que le están llegando comentarios de varias personas que se han mudado de Florida, incluso poniendo en venta sus propiedades.

LEY SEVERA

Radicada en Florida desde hace 27 años, la lideresa recordó la dureza de la ley propuesta por el gobernador Ron DeSantis que señala que toda empresa con más de 25 empleados deberá reportar el estatus legal de sus empleados.

Además, a los inmigrantes ilegales se les expulsará y no se les validará como identificación ninguna licencia de manejo, ya sea que se haya expedido en Florida o en cualquier otro estado.

Isaret expresó que hay esperanza de que las autoridades de Florida evalúen el impacto económico que tendrá el estado sin los inmigrantes, principalmente en la agricultura.

Los patrones que contraten a trabajadores ilegales serán acreedores a penas de prisión, además de multas económicas.

(Fotos: Tomadas de Univisión y UnoTv)

Compartir