En su primer encuentro con feligreses en domingo, el nuevo Arzobispo de León, Jaime Calderón, llamó a feligreses a no temer a los cambios generacionales.

Monseñor Calderón dijo que estos cambios generacionales y de cultura que impactan en la sociedad no deben ser vistos con mido.

Durante su primera homilía dominical, monseñor Calderón recordó la encomienda de llegar a León solicitada por el Papa Francisco y que permanecerá cercano a la gente.

El nuevo líder de la Iglesia Católica en León se presentó ante su feligresía recordando su procedencia y encomienda pastoral.

Dijo que nació en Michoacán e hizo mención a las diferentes funciones que ha tenido en algunas partes de México como en el sur del país, en particular en Chiapas, donde realizó un trabajo por más de seis años con los migrantes.

LA MISIÓN NO CAMBIA

Comentó que si bien esta época aún no tiene un nombre en la historia de México y el mundo, la misión de la Iglesia Católica es y seguirá siendo siempre la misma.

“Hoy día todavía no se tiene no se tiene un concepto único para poder referir el nombre de la época a la que estamos asistiendo, hay muchos nombres, pero ninguno es único”, añadió.

No obstante, precisó, “la misión de la iglesia, no la olviden nunca, es la misma, ha sido, es y será la misma, que Cristo sea conocido, amado y servido y a eso se le llama la obra de la evangelización”.

(Fotos: Tomadas de TV4)

Compartir