La cirujana plástica Marisol “N”, cuyo trabajo se ha viralizado en la red social TikTok, fue acusada de provocarle la muerte a dos mujeres y de haber infectado a dos pacientes más, como consecuencia de malas prácticas médicas.

El diario Excélsior reportó que Elizabeth y Rosalía, de 37 y 40 años, denunciaron que contrajeron una microbacteria al someterse a una liposucción y colocación de implantes.

Afirman que se infectaron a través de las cánulas que la médica utilizó durante intervenciones que les practicó en el Hospital Quirúrgico Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

LIPOSUCCIÓN MAL HECHA

Elizabeth fue operada el 19 de abril de 2020, recordó la información del diario Excélsior.

“Desde que salí el primer día se me hinchó mucho la pierna y se lo hice saber a la doctora. Me decía que era normal”, dijo al señalar que la doctora le realizó una liposucción en las piernas sin que ella lo hubiera solicitado.

Su pierna izquierda tenía varios hematomas que le sangraban y drenaban pus, muestran fotos que se integraron en la carpeta de investigación que la Fiscalía capitalina inició por responsabilidad profesional con terminación 16/08- 2022.

LE VALIÓ

Las pacientes de Marisol señalaron que la doctora se deslindó de sus padecimientos y por ello tuvieron que buscar a otros especialistas.

Como fueron operadas en el inicio de la pandemia, fue complicado realizarse estudios o encontrar doctores que quisieran atenderlas.

Tuvo que pasar casi un año para que, tras realizarse biopsias, descubrieran que se habían infectado de una microbacteria.

MÉDICA “ALEGRE”

  • Marisol “N” (drarosasplastics) tiene una amplia popularidad y actividad en TikTok
  • Cuenta con más de dos millones de seguidores y sus videos alcanzan miles de reproducciones
  • En algunas de sus grabaciones sale bailando con las cánulas o realizando tocamientos a sus pacientes mientras están en el quirófano
  • También da consejos o contesta preguntas sobre las operaciones.

(Fotos: Tomadas de Excélsior)

Compartir