fabrica de ilusiones

Nuevo llamado a prevenir contagios por Covid-19 este martes y miércoles. La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) informó que aplicará un firme operativo para garantizar la seguridad y la prevención de contagios, durante las Fiestas Patrias de los días 15 y 16.

“La Secretaría de Seguridad Pública no descansa… Lo que buscamos de manera coordinada todas las dependencias, durante este operativo, es evitar contagios, que se puedan salir de control como ocurrió durante el 10 de Mayo y el Día del Padre. En este sentido estaremos trabajando en apoyo del sector Salud”, indicó Mario Bravo Arrona, titular de la SSP.

SIN OLVIDAR SEMÁFORO NARANJA

El mando policial aseguró que no se debe de olvidar que “estamos en semáforo naranja, en la contingencia sanitaria, por lo que no se realizarán eventos patrios presenciales sino virtuales y exhortó a la ciudadanía a colaborar para su propio beneficio y de sus familias”.

Bravo Arrona explicó que, con apoyo de la policía municipal, se llevará a cabo el control de los accesos a la Plaza Principal y a la Plaza Fundadores, desde las 18 horas del martes 15 hasta las 18:00 horas del miércoles 16.

VIGILANCIA A MARCHA CON RESPETO

No se prohibirá el paso, sino que se permitirá hacerlo a quienes tengan alguna actividad que realizar, como es el caso de los comerciantes de la Zona Centro y personas que vayan a alguna, con lo que se inhibirá la concentración de personas, puntualizó el mando.

Ante las convocatorias a algunas manifestaciones para este 15 de septiembre, a las 10 de la mañana y a las 18 horas de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública dijo que respetará toda expresión pacífica.

VIGILANCIA EN 17 PUNTOS

Con la misma finalidad de que no se realicen concentraciones de personas en torno a festejos patrios, se establecerá vigilancia en 17 puntos del municipio donde tradicionalmente se efectúan eventos patrios en estas fechas.

“El día 16 se continúa con la vigilancia preventiva y se pide a la ciudadanía no realizar el tradicional Combate de Flores, que se realiza generalmente en la Plaza Principal (y el Parque Hidalgo)”, subrayó.

FUERZA POLICIAL

El estado de fuerza que anuncia la policía es de 930 elementos durante tres turnos, 100 cadetes, además de Motociclistas, Cipoles (policías ciclistas), Montada y Caneros.

Mario Maciel García, director de Tránsito Municipal, informó que se desplegarán operativos fijos y rotativos, tanto en bulevares como en calles aledañas a plazas públicas, sobre todo donde se han presentado accidentes, en donde participarán 134 elementos, entre jefes y agentes operativos.

ALCOHOLÍMETRO EN LA CIUDAD

Además, se implementará un operativo alcoholímetro de manera rotativa, con el fin de prevenir accidentes viales, en protección de la vida e integridad de la ciudadanía.

Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil (PC), expuso que se realizarán inspecciones en establecimientos fijos donde se pudieran suscitar congregación de

personas, monitoreando su aforo que debe de estar en un máximo del 50 por ciento de su capacidad ordinaria.

El Área Operativa se enfocará en la realización de recorridos estratégicos para el monitoreo de lugares públicos como plazas o parques en los que se pudieran asistir grandes de personas. Aunado a lo anterior estarán realizando perifoneos y

acordonamiento de áreas.