En encuentro con las y los policías de Guanajuato, el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, hizo un llamado a conducirse “con integridad, con honestidad y sin corrupción” para lograr el objetivo de proteger y servir a los y las guanajuatenses.

El nuevo mando policial, agregó que vendrán cambios y retos “establecidos por un bien común, con la protección necesaria para que nadie se quede atrás”.

En su mensaje, el mando dijo a las y los uniformados que, si ya se ganaron el reconocimiento y cariño de la gente, irán por más.

“La meta es que cada guanajuatense vea en ustedes el símbolo de confianza e integridad que hoy tanto se necesita en México”, les dijo.

DIÁLOGO PERMANENTE

En las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato afirmó que, como secretario de Seguridad y Paz, siempre escuchará las necesidades de los y las policías y realizará los esfuerzos necesarios para crear un entorno de confianza, con diálogo abierto y permanente.

Aquí todas y todos somos policías, independientemente de si nuestra formación fue en el ámbito federal, estatal o incluso en el municipal”, añadió.

Dijo que tenemos una gobernadora -Libia Dennise García-, que “diario está pendiente de nuestras labores y nos brinda todo su apoyo, pero también nos pedirá cuentas por nuestro actuar; eso lo debemos tener siempre presente”.

HABRÁ RECONOCIMIENTOS

El secretario afirmó que se reconocerán todas aquellas acciones ejemplares de impacto para la sociedad mediante estímulos, pero también con condecoraciones que hagan sentir orgullosas a las familias de los y las policías.

“No permitiré que las decisiones o codicias de alguien que usurpa el uniforme manchen mi nombre o el de mi familia”, enfatizó.

“Este es el momento en el que deben decidir si este es su lugar y si aceptan las condiciones, cuyo único objetivo es que todas y todos regresemos con la frente en alto a casa”, agregó.

Compartir