fabrica de ilusiones

Gracias a la denuncia ciudadana y al nuevo esquema de acercamiento de policía en zonas peligrosas se ha logrado una reducción de la incidencia delictiva en León, Guanajuato.

Así lo indicó el alcalde Héctor López Santillana al asegurar que los tiempos de respuesta a los diferentes reportes ciudadanos se han reducido.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Mi reconocimiento para los diferentes cuerpos de seguridad, que además de realizar un trabajo primordial en la campaña de prevención que mantenemos en todo el municipio, no han descuidado su tarea principal de velar por la integridad y patrimonio de la ciudadanía”, dijo el edil.

En su mensaje al rendir honores a la bandera, López Santillana dijo que a pesar de las voces críticas que desestiman los avances que se han logrado con el Modelo de Seguridad, Proximidad y Justicia Cívica, los resultados son contundentes.

“De acuerdo con los indicadores del C4, el primer semestre de este año logramos una reducción un 30 por ciento en la incidencia delictiva comparada con el mismo periodo del 2019. Los delitos patrimoniales continúan a la baja como: robo a casa habitación y robo de vehículos, ambos con una reducción del 58 por ciento; robo a transeúnte 32 por ciento; y robo a comercio 11 por ciento”, agregó.

Asimismo, resaltó que se han reducido los tiempos de respuesta a los diferentes reportes ciudadanos que se han incrementado durante esta contingencia. Y que se requiere de un trabajo articulado entre los tres órdenes de gobierno y una labor constante que no se limita al uso de la fuerza, sino con tecnología, capacitación e inteligencia.

LEER  Presidente de transportistas de León garantiza servicio de transporte público

“A las y los leoneses les digo de frente que no descansaremos hasta recuperar la paz duradera, pero eso no dependerá solo del gobierno sino de la participación ciudadana. Nos falta mucho por hacer, pero el rumbo está trazado y sabemos cuál es el camino por recorrer”, mencionó.

[/read]