Las preocupaciones por el avance del coronavirus Covid-19 y su probable efecto en la actividad económica internacional no tienen freno y vuelven a impactar en el peso mexicano.

Este viernes, el dólar subió con fuerza a valores no vistos desde diciembre de 2018 y el precio del caía más de 7 por ciento.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Al menudeo, la divisa estadounidense subió 39 centavos, cotizándose en 20.54 pesos a la venta, tocando así un precio solo inferior al 20.55 del 14 de diciembre de 2018, y 19.72 a la compra, consignó el diario Reforma.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.45 por ciento, a los mil 192.22 puntos.

La baja del peso también se ve influenciada luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicara este viernes que la inversión fija bruta de diciembre, que resultó prácticamente en línea con lo esperado, se contrajo 0.3 por ciento en 2019.

Los temores persisten asimismo tras de la venta masiva a nivel global de acciones del jueves y apuntando pérdidas de nuevo en los capitales, el petróleo y las divisas emergentes, mientras que los rendimientos de bonos en economías avanzadas continúan cayendo.

El foco de atención continúa en el coronavirus y la respuesta de política económica y de salud.

En este contexto, el total de casos se acerca a los 100 mil con más reuniones que han sido canceladas en varios países.

Se informó de los primeros diagnosticados en Camerún, Serbia y Eslovaquia, además de mayores contagios en otros países.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir