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O pagan o cuello. A fin de llamar la atención de los usuarios y recaudar un millón de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Baja California, (Cespm), encargada de cobrar el agua en viviendas, imprimió alrededor de mil sobres con el logo de la serie coreana “El Juego del Calamar” para los requerimientos del pago.

Citado por el diario Reforma, José Armando Fernández Samaniego, director del organismo, indicó que aprobó la impresión de sobres con los logos para quitar “la monotonía” a lo que la gente “cree que es Gobierno”, pero también para evitar colocar reductores y llamar la atención de los usuarios.

Es una estrategia eficiente, nos subimos al tren de la serie y mostramos una cara simpática del organismo, con el servicio más noble, pero también para acercarnos a los jóvenes”, refirió.

Las colonias en donde se repartieron los sobres fueron Gran Venecia, Sevilla y Jardines del Lago.

Fernández Samaniego destacó que la dependencia revisó las cuestiones legales de la estrategia.

BUENA RECOLECCIÓN

“Los muchachos del departamento creativo lo propusieron y estuvimos evaluando para ver si efectivamente la serie tenía alto impacto en Mexicali, en qué mercados y si no iba a ser ofensivo o a tener problemas de derechos de autor, se revisó con temas legales e imprimimos menos de mil sobres, con costo de 100 pesos”, dijo.

“Fueron pocos (sobres impresos), el costo fue menor, y pensamos que vamos a tener una recolección por este fin de semana superior al millón de pesos”, añadió.

“NO ES AMENAZA”

En Mexicali se calcula que la cartera vencida de los clientes domésticos asciende a 400 millones de pesos.

No es una amenaza, no pensamos hacer un juego con los deudores, es parte de una estrategia, pura mercadotecnia”, mencionó.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

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