Irapuato

Debido a la falta de condiciones favorables para reanudar el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, la junta de los 18 dueños de equipos determinó que el campeonato se cancela para no arriesgar tanto a jugadores como aficionados a posibles contagios de coronavirus Covid-19, informaron los responsables de la liga este viernes a través de un comunicado.

La reunión de la Liga MX y representantes de los clubes tomaron la decisión en menos de una hora, tras el encuentro pactado a las 10 de la mañana. La medida también incluye el torneo de la Liga MX Femenil.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX tomando decisiones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación).

“Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX en sus ramas varonil y femenil”, dice el comunicado.

LEER  Van 12,545 muertos y récord de contagios; Guanajuato, suma 164 decesos

Para el cálculo del Cociente se completará lo que faltó de este torneo, con los resultados de los clubes en las mismas condiciones, pero de la siguiente temporada; y Cruz Azul y León fueron elegidos para la Concacaf Liga de Campeones 2021, al ser líder y sublíder del torneo al momento de la suspensión.

También dieron a conocer que a partir de la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para el regreso de las prácticas. Además, comenzarán a trabajar con el fin de establecer las bases para que el siguiente torneo Apertura 2020 inicie, aunque los partidos se jugarían a puerta cerrada hasta que las condiciones sanitarias mejoren.

[/read]