Oficiales de la policía de León cumplieron con su labor en dos actos heroicos en menos de 48 horas: primero, rescataron a tres menores de edad del interior de una vivienda en llamas, y después ayudaron a una mujer en labor de parto.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, la última labor de los elementos fue alrededor de las de las 06:40 de la mañana de este martes en la calle San Marcos calle Principal en la colonia San Juan de Abajo.

Tras un reporte ciudadano se dio aviso a las autoridades de un incendio en casa habitación donde había personas al interior.

En cuestión de minutos, los oficiales Jonathan Ornelas Zúñiga y José de Jesús Castro Contreras acudieron al lugar y confirmaron que había personas dentro de la vivienda en llamas. Los policías no dudaron en ingresar a la casa para ponerlas a salvo.

CORTO CIRCUITO EN LA LAVADORA

Las llamas se alcanzaban a ver desde afuera, por eso decidimos entrar. Aparentemente, hubo un corto en la lavadora, pues ahí estaba el incendio. Nos encontramos unos baldes con agua, agarramos toda la ropa mojada y se la comenzamos a echar a la lavadora y al tanque de gas”, narró el oficial Jonathan Ornelas.

“No teníamos mucha visibilidad, pero nos fuimos guiando por el ruido y los gritos de los pequeños. Ellos se encontraban en la parte alta de la vivienda, en un cuarto del fondo. Primero encontramos al niño más grandecito y seguimos buscando a sus hermanos”, dijo a su vez José de Jesús Castro.

Al lugar arribaron más policías, quienes brindaron el apoyo para poner a salvo a los tres menores.

Los niños rescatados fueron identificados como:
  • Juan Jesús, de 12 años
  • José Guadalupe, de 11 años
  • Alejandra, de 6 años.
  • Todos fueron valorados en el lugar por paramédicos de Bomberos y ninguno ameritó ser trasladado.

PARTO SIN COMPLICACIONES

La otra intervención ocurrió el pasado domingo 29 cuando alrededor de las 22:30 horas, oficiales de la policía, con el apoyo de su compañera Emma del Rocío Delgado, ayudaron a una mujer en labor de parto.

Un reporte al 911 pidió el apoyo de una ambulancia para el traslado de una mujer con 9 meses de gestación y con dolores de parto.

Los oficiales Jonathan Ornelas Zúñiga, José de Jesús Castro Contreras y Emma del Rocío Delgado se trasladaron a la calle Real de Tamaulipas en la colonia Valle del Real.

Ahí atendieron a Paola Lizbeth, de 25 años, a quien ya se le había roto la fuente y no podía esperar más tiempo a la ambulancia; por lo que los uniformados se prepararon para intervenir en la labor de parto.

FINAL FELIZ

Orientados vía telefónica por el paramédico del C4, los oficiales recibieron a la bebé, en óptimas condiciones.

Minutos después arribaron paramédicos de Bomberos, quienes trasladaron a la joven madre y a la recién nacida a recibir atención médica a la clínica T-48 del IMSS.

“Nos queda la satisfacción de servir a nuestros ciudadanos, es un trabajo muy pesado, pero nos da tranquilidad el poder ayudar a la gente en todo tipo de emergencia, eso es lo que nos enseñaron en la Academia”, añadió el policía, José de Jesús.

Compartir