Quedó oficializado. Dos bellos lugares de México han sellado su hermanamiento.

Autoridades de San Miguel de Allende, Guanajuato, del gobierno el estado y de Baja California firmaron el hermanamiento de Los Cabos con el municipio guanajuatense.

En Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, el alcalde Ricardo Villarreal García y su homónimo de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, firmaron la declaratoria oficial que busca fomentar el intercambio comercial y de experiencia en el servicio turístico, complementar la promoción entre ambos destinos y capacitar al personal de primer contacto con el turista con las mejores prácticas de cada destino.

La Secretaría de Salud estatal dijo que con esta firma la gran cantidad de turistas extranjeros que arriban San Miguel de Allende o a Los Cabos tendrán la oportunidad de alargar su estadía y combinar el turismo de cultura con el de playa.

En este sentido, recordó que el pasado 20 de marzo de 2016, la aerolínea Aero Calafía inauguró sus vuelos Bajío-Los Cabos, ofertando 300 lugares cada semana, que se traduce a 7 mil 800 viajeros entre Guanajuato y la península de Baja California Sur.

“Esta conexión facilita desde entonces el acceso al Bajío en un vuelo directo que conecta a Guanajuato con 26 destinos de Estados Unidos y Canadá, al hacer conexión con Los Cabos”, destacó la dependencia estatal.

Para Guanajuato San Miguel de Allende, ‘Mejor Ciudad del Mundo’ declarada por la Revista Travel + Leisure es uno de los principales destinos receptores de turismo, tan solo de enero a junio de 2017 ha recibido a 365 mil 795 turistas quienes generaron una derrama superior a los 838 millones de pesos.

Este hermanamiento brinda oportunidad de incrementar las ventas de la oferta turística de San Miguel de Allende, en beneficio de 12 operadores turísticos del segmento de Aventura y 15 operadores turísticos, quienes ofertan más de 40 paquetes que incluyen alrededor de 100 recorridos.

El alcalde Villarreal García precisó que Los Cabos comparte con San Miguel la admiración por personas de todas partes del mundo, al ser destinos que gozan de la belleza.

“Lo hoy nos hermana es aprender unos de los otros, vamos a compartir nuestras experiencias como municipio; lo que hemos logrado con la herencia de nuestros antepasados, y cómo nos convertimos en el lugar más importante para visitar en todo el mundo”, indicó el edil sanmiguelense.

“Somos uno de los municipios más cosmopolitas de América Latina, pues aquí vivimos más de 60 nacionalidades juntas”, añadió Villarreal.

Por su parte, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante destacó que el compromiso es fomentar los lazos de hermanamiento con la intención de promover lo mejor de cada destino.

Compartir