Con el objetivo de posicionar y hacer más competitivos a los empresarios tradicionales de Guanajuato, el gobierno del estado en coordinación con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) entregaron el título de registro de Marca Colectiva Cajeta de Celaya región de origen.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) indicó que la marca es resultado del trabajo de varios años, desde la conformación de la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya en 2015.

La SDES indicó que uno de los beneficios es que una marca colectiva tiene una identidad, historia, esfuerzo, calidad y vocación hacia el cliente.

Hoye en día en la entidad ya están debidamente registradas las marcas Pan Grande de Acámbaro, Tequila Huanímaro Blanco, Mezcal de San Felipe Torres Mochas, Mayólica de Dolores Hidalgo y Guanajuato, Nopal de Villa de Valtierrilla, Sombreros de San Pancho y Pueblos del Rincón y ahora Cajeta de Celaya.

La Marca Colectiva Cajeta de Celaya se distingue por -además de la calidad de las 12 marcas que lo conforman- tener el distintivo Marca Guanajuato y en el corto plazo ir por el registro ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Compartir