El nuevo proceso de la Selección Mexicana comenzó con la prudencia de Gerardo “Tata” Martino al valorar la frecuencia del Tricolor en los Octavos de Final de los Mundiales, pero sin desconocer que lo urgente es llegar al quinto partido.

Sereno, amable y agradecido por cómo respetaron el fin de su ciclo en la MLS para iniciar la contratación para el Tri, el argentino recordó que el éxito puede llegar hasta por obra de la casualidad, pero que su prioridad será que los buenos resultados sean producto del trabajo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Sé cuál es la inquietud de todo el pueblo de México de a dónde debería llegar la Selección de México en la Copa del Mundo que viene. No quiero dejar de valorar jugar sistemáticamente los Octavos de Final, más allá de que todos lo que queremos, me incluyo, es jugar el quinto partido”, manifestó.

En conferencia en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país, el “Tata” dijo que en México encontró seriedad, respeto hacia su proceso y capacidad en los futbolistas nacionales.

“Lo que más me interesa es conformar un equipo con un sentido de juego con identidad”, agregó.

“Mi compromiso es trabajar para hacer de la Selección de México algo mucho más grande”.

Esto último lo especificó porque recordó que en el Mundial de Argentina 78 le tocó ver a México caer 6-0 contra Alemania, rival al que en Rusia 2018 venció, de manera que ello es prueba de que el Tri es uno de los equipos que más ha evolucionado en las últimas décadas.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), manifestó que “la experiencia que tiene en clubes y elecciones nacionales nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es lo que buscamos para México en este gran reto que se llama Qatar 2022”.

A su vez, Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, indicó que existe una gran ilusión por el inicio de este nuevo proceso, en el cual trabajaron mucho para realizar la mejor elección.

“Estamos muy contentos e ilusionados en este inicio, como cabeza de la dirección deportiva tengo un equipo de trabajo muy importante, hemos trabajado duro para traer a Gerardo y a su cuerpo técnico, lo que nos da mucho gusto y con una gran ilusión para lo que viene en el inicio de esta nueva etapa”, dijo Cantú.

El nuevo técnico del Tri nació en Rosario, Argentina, el 20 de noviembre de 1962. Martino viene de dirigir al equipo Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, de donde fue campeón. También dirigió al club Barcelona y a la Selección de Argentina.

Tiene experiencia mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010, donde llegó hasta cuartos de final, la mejor actuación en la historia de la selección sudamericana, aunque finalmente fue eliminado por España.

Martino llega para ocupar el sitio que dejó vacante el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo al frente del combinado mexicano de 2015 y hasta el año pasado, y al que dirigió en la Copa del Mundo Rusia 2018.

[/read]

Compartir