En encuentro con comerciantes, la candidata a la gubernatura Libia Dennise García propuso que, de llegar ganar la elección, ofrecerá créditos de fácil acceso y la creación de un escuadrón anti-extorsión.

“Van a tener una gobernadora que se la juegue con las mujeres y hombres del comercio, estaré con ustedes y no las dejaré solas”, dijo la candidata ante unos 2 mil comerciantes.

En el “Encuentro Estatal con Comerciantes”, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, se comprometió a llevar más apoyos, tarjetas rosas para mujeres comerciantes y financiamiento para hacer crecer sus negocios.

“Quiero decirles, sobre todo a las mujeres comerciantes, que ustedes van a ser de las primeras cuando se trate de entregar la tarjeta rosa, porque son las que más chambean y sé que las mujeres lo único que ocupamos es un empujoncito para salir adelante”, dijo en su mensaje.

LAS MUJERES PRIMERO

“Vamos a generar apoyos y programas especialmente para las mujeres comerciantes, porque sé que muchas de las que están aquí, son el sustento de su hogar”, añadió al reiterar que regresarán las guarderías, las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y las becas para hijas e hijos.

Libia Dennise adelantó que en su gobierno habrá préstamos para comerciantes a través de una financiera estatal con el objetivo de hacer crecer sus negocios sin tener que arriesgar su patrimonio.

“Sé que a veces se las ven difícil y así como hay temporadas buenas también las hay malas, por eso quiero decirles que vamos a transformar a Fondos Guanajuato para que se puedan dar créditos accesibles al comercio”, explicó.

NUEVO ESCUADRÓN

Se comprometió asimismo a trabajar para regresar la paz y la tranquilidad a Guanajuato, por ello, explicó a las y los comerciantes que se creará un escuadrón anti-extorsión.

“Tendrá presencia en los 46 municipios y no se requerirá de una denuncia para proteger el fruto de su trabajo que tanto les cuesta”, puntualizó.

Libia hizo un llamado a las mujeres y hombres del comercio a salir a votar este 2 de junio y apoyar a la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.

“Muchas de ustedes trabajan los domingos, pero estamos viviendo un momento que exige que trabajemos juntos y no hay que confiarnos, por eso, dejen encargados los changarros y túrnense para ir a votar”, añadió.

Compartir