A fin de apoyar a los connacionales que regresan a Guanajuato y tengan trabajo, la empresa automotriz Mazda ofrece vacantes.

Como parte de la estrategia “Guanajuato sin Fronteras”, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias realizó una presentación por medio de la empresa nipona para ofrecer empleo a más de 30 migrantes en retorno originarios de los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Villagrán y Salvatierra.

Durante esta plática ofrecida por personal de Recursos Humanos de Mazda, dieron a conocer las diferentes prestaciones que tienen para el personal que labora en dicha empresa, en donde también realizaron un recorrido virtual por sus instalaciones con el objetivo de dar a conocer los procesos que llevan a cabo para la elaboración de un vehículo, según un comunicado.

De la misma manera ofrecieron oportunidades de empleo a los migrantes en retorno dentro de esta empresa, por lo que se llevará a cabo un proceso de reclutamiento en el que se basarán en su experiencia profesional para asignarles un puesto que responda a sus necesidades laborales.

Susana Guerra Vallejo, directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, mencionó que a través de la estrategia transversal que el Gobierno del Estado de Guanajuato ha implementado con el objetivo de atender a los migrantes en retorno, estarán realizando estas pláticas de capacitación con diferentes empresas para ofrecer más y mejores oportunidades de empleo.

También mencionó que existen otros apoyos que ofrece el Gobierno del Estado de Guanajuato para que los migrantes puedan acceder a poner un pequeño negocio en base a su experiencia profesional, para que de esta manera puedan tener una fuente de ingresos que les ayude para mejorar su economía familiar.

LEER  Somos mexicanos y guadalupanos

Asimismo, comentó que para recibir mayor información sobre este tipo de apoyos pueden comunicarse directamente a el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias a los teléfonos: 01 461 662 6400 y al 01 800 215 44 41 o acudir a la oficina de atención al migrante que se encuentra en cada una de las Presidencias Municipales de los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

(Foto: Ilustrativa tomada de @MazdaOficial)