El gobierno republicano de Texas ofreció a la administración entrante de Donald Trump alrededor de 600 hectáreas que compró a lo largo de la frontera con México para la construcción de campos de detención de migrantes que entran ilegalmente a Estados Unidos.

La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, dijo que está comprometida para la construcción de la instalación, consignó el diario Reforma.

“Mi oficina está completamente preparada para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para permitir la construcción”, indicó en una carta.

En el terreno se construiría una instalación para el procesamiento, la detención y la coordinación de la mayor deportación de criminales violentos en la historia de la nación”, escribió Buckingham.

De acuerdo con medios locales, el propietario anterior no había permitido que el estado construyera un muro ahí y había “bloqueado activamente el acceso de las fuerzas del orden a la propiedad”.

URGEN COYOTES CRUZAR PRONTO

Desde hace unos días, contrabandistas de personas han difundido un mensaje para que los migrantes que se dirigen a Estados Unidos se apresuren y entren a escondidas antes de que Donald Trump asuma el cargo.

De acuerdo con un artículo del diario Wall Street Journal, los migrantes buscan llegar a Estados Unidos antes del 20 de enero, cuando el republicano asumirá su segundo mandato.

Los migrantes creen que Trump desmantelará vías legales de entrada.

Según recoge el diario, los traficantes usan redes sociales para decirles a los migrantes que es ahora o nunca.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir