La Federación vuelve a olvidarse de Guanajuato al no contemplar recursos para reparación de daños por lluvias ocasionados… desde el 2018.

De acuerdo con una recopilación del diario Correo, para este año 2023 el Gobierno federal tiene cero pesos para reparar los daños causados por lluvias y contaminación en cinco municipios.

La información indica que tampoco hay recursos para mitigar la contaminación en la refinería de Salamanca y en la remediación del suelo contaminado en Fertimex.

OMISIÓN TOTAL

La nota de Correo firmada por Alejandro Sandoval señala que el Gobierno federal publicó en su página de transparencia presupuestaria que para Guanajuato se contemplan ocho obras o proyectos.

Sin embargo, en cuatro de estas obras o proyectos que tienen que ver con la reparación de daños o contaminación aparecen con presupuesto cero.

Así, la reparación de infraestructura hidráulica federal dañada por las lluvias en el 2018 en el municipio de Celaya quedará sin presupuesto.

Tampoco hay recursos para la limpieza de residuos en Salamanca ni para la rehabilitación de clínicas del Issste en el estado.

Esta es la tabla de presupuesto asignado a Guanajuato para 2023:

(Tabla: Tomada del diario Correo)

Compartir