Pésima noticia. Netflix y HBO están analizando el eliminar la opción de compartir cuentas si sus resultados financieros no son positivos, de acuerdo con el sitio especializado ADSLZone.

Las proyecciones para Netflix en el segundo trimestre de 2017 es un crecimiento de 31 por ciento, cifra que disminuiría a 19 por ciento en el mismo periodo de 2018, indica el reporte. En este escenario, la empresa podría eliminar la posibilidad de compartir cuentas.

Una encuesta realizada por la agencia Reuters establece que el 21 por ciento de los adultos jóvenes -entre 18 y 24 años- que utilizan plataformas de streaming comparten cuentas.

Una solución podría ser un crear un paquete más caro que permita compartir una cuenta, en lugar de eliminar directamente la posibilidad para los usuarios.

Actualmente las plataformas de streaming pueden detectar cómo y desde qué lugar se conectan sus usuarios.

POCOS VEN TV ABIERTA

La Encuesta Nacional de Consumos Audiovisuales 2016 mostró que en México siete de cada 10 mexicanos ve la televisión abierta, principalmente de lunes a viernes por las noches y los fines de semana por las tardes e incluso, son los canales más vistos para los usuarios que tienen contratado el servicio de televisión de paga.

El estudio, publicado en el diario El Financiero, indicó que los contenidos preferidos por la audiencia de TV abierta son los noticieros, las películas y las telenovelas.

El 96 por ciento de los entrevistados cuenta con una televisión en su hogar. En promedio, son 1.9 aparatos por vivienda, de los cuales 1.2 son digitales.

En tanto, el 47 por ciento de los encuestados que cuentan servicios de TV restringida revelaron que los contrataron para disponer de más opciones de contenido y canales, dice el estudio publicado por El Financiero.

LEER  Con uso de tecnología y operativo detienen a 4 por robo a farmacia