Ninguna de las Universidades del Bienestar promovidas por el Gobierno federal proporciona información al mismo tiempo en que rechazan tener coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El titular de la dependencia estatal, Jorge Hernández Meza, dijo que esos planteles ni siquiera consultan la pertinencia de la impartición de carreras en el estado, consignó el diario AM León.

“Para que nazca una carrera en Guanajuato en institución pública o privada hay un comité que determina qué tan necesaria es esa carrera o no y yo desconozco qué carreras (se imparten ahí)”, indicó el funcionario estatal.

Hernández Meza precisó que convendría un trabajo de coordinación en Guanajuato en cuanto a las carreras y su pertinencia.

ABIERTOS A COORDINARSE

“Estamos abiertos (a la coordinación). Siempre es buen momento para retomar y hacemos la invitación para que eso suceda pronto”, añadió.

El funcionario recordó que el comité que determina la pertinencia está dentro de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, que trabaja con todas las instituciones públicas y privadas y que hay una representación de cerca de 60 universidades, sin contar a las del Bienestar.

Añadió que las universidades del Bienestar tampoco rinden cuentas al Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) acerca de sus programas u operación.

Hernández Meza precisó al AM León que la opacidad de las Universidades del Bienestar se extiende también a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

(Fotos: Tomadas de Reddit y Correo)

Compartir