Con el objetivo de fortalecer la seguridad y generar mayor confianza en los cuerpos de seguridad pública, la Dirección de Tránsito Municipal y el Ejército Mexicano realizaron un nuevo operativo, ahora en la zona sur de León, Guanajuato.

El operativo se llevó a cabo en las colonias Arboledas, Santa Clara, Buenos Aires y San Nicolás.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con un estado de fuerza de 16 elementos, tres patrullas, 6 grúas y 9 motocicletas se realizaron recorridos para supervisar que los ciudadanos respeten el Reglamento de Policía y Vialidad, así como revisar que no haya espacios donde se puedan cometer actos delictivos.

Además, este operativo tiene la finalidad de tener mayor acercamiento entre las autoridades y los ciudadanos, para incrementar la confianza y trabajar de una manera conjunta para el fortalecimiento de la seguridad en su colonia.

Tanto los militares como los agentes de Tránsito Municipal convivieron con los pequeños, e incluso se les acercaban para saludarlos.

Este operativo tuvo como resultado una persona detenida por la posesión de dos envoltorios de la droga cristal y una dosis de marihuana; se le aseguraron tres teléfonos celulares y una laptop que no pudo acreditar la procedencia, así como una motocicleta que fue llevada a la pensión por infracción.

Se llevaron dos vehículos y cuatro motocicletas a la pensión por falta de documentos y dos vehículos se llevaron a pensión por abandono.

En el operativo se revisan personas, conductores de motocicletas y vehículos.

La ciudadanía vio de buena manera que se intervenga en su colonia e incluso pasaban reportes a las autoridades. Es importante el involucramiento de las personas para prevenir la comisión de delitos y construir un León con paz duradera, señaló un comunicado.

[/read]

Compartir