Más de 100 conductores fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad el fin de semana en León, Guanajuato.

Un comunicado del gobierno municipal indicó que la aplicación del operativo alcoholímetro “Salvando Vidas” durante el fin de semana dio como resultado la detención de 111 personas quienes se hicieron acreedores a horas de arresto por infringir el Reglamento de Policía y Vialidad al conducir en estado de ebriedad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Desde el jueves se realizó un operativo aleatorio y se detectaron 4 conductores bajo el efecto del alcohol.

El sábado y domingo se realizó el operativo fijo en diferentes puntos de la ciudad y se detectaron el viernes 46 hombres y 2 mujeres conduciendo en estado de ebriedad y el sábado fueron 54 hombres y 5 mujeres.

Cabe destacar que con la entrada en vigor el 1 de enero del presente año del Nuevo Reglamento de Policía y Vialidad, la persona que maneje alcoholizada ya no pagará multa económica, sino que la sanción será con horas de arresto.

Aquella persona que sea trasladada a alguna de las Delegaciones de Policía podrá llamar a algún familiar con licencia de conducir para el retiro del auto, en caso contrario el automóvil será resguardado en alguna pensión.

El operativo alcoholímetro seguirá llevándose a cabo en el municipio todos los días, pero se fortalecerá durante los fines de semana de manera aleatoria para sorprender a quienes manejen bajo los efectos del alcohol.

Esto, con la finalidad de reducir el número de accidentes viales y crear conciencia en la ciudadanía para que se abstengan de ingerir alcohol mientras conducen.

En el operativo participan agentes de Tránsito Municipal, personal de Oficiales Calificadores, Policía Municipal y Militar para mantener el orden.

[/read]

Compartir