En seguimiento y cumplimiento a los acuerdos alcanzados por el Grupo de Coordinación León, la tarde-noche del jueves se desplegó un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno en el Polígono León I.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), el operativo tuvo carácter preventivo y la finalidad de mantener el orden en la zona e inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como identificar factores que pudieran representar riesgos para la seguridad de las personas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el dispositivo participaron alrededor de 250 elementos entre Policía Militar, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Tránsito, Protección Civil, Procuraduría General de la República y personal de Fiscalización y Control y de la Dirección de Comercio y Consumo.

De manera conjunta se llevaron a cabo patrullajes por las calles del Polígono León I, se establecieron filtros multidisciplinarios de revisión entre Policía Militar, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Tránsito.

Durante el patrullaje de las demás células, se hicieron revisiones aleatorias tanto de vehículos como de personas.

A través de la Dirección de Fiscalización y Control, Comercio y Consumo y Protección Civil, se hicieron inspecciones en comercios, principalmente en expendios de bebidas alcohólicas.

Como resultado de la intervención, se revisaron 210 personas, fueron detenidas 30 por la comisión de faltas administrativas, principalmente inhalar o consumir estupefacientes e ingerir alcohol en vía pública.

Fueron revisados 108 vehículos, 64 motocicletas y se levantaron seis infracciones de Tránsito por falta de documentación.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de mantener el orden público.

[/read]

Compartir