Menos drogas y menos armas en Guanajuato… por el momento. En la última semana de diciembre el Operativo Guanajuato Seguro sacó de las calles más de 4 mil dosis de drogas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, del 26 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023, se sacaron además 22 armas de fuego, 125 cartuchos útiles de diferentes calibres y 17 cargadores. Además, se detuvo a 68 personas por la comisión de diversos delitos.

Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno fue posible también asegurar 91 vehículos, motocicletas, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

MÁS DECOMISOS DE MARIHUANA

  • Del total de drogas aseguradas, 4 mil 199 dosis, 2 mil 497 fueron de marihuana y mil 702 de diversas drogas sintéticas.
  • Hubo en total 49 operativos intermunicipales en colaboración con los 46 municipios de Guanajuato
  • Se abrieron 65 carpetas de investigación por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación
  • Uno de los hechos más relevantes fue la detención de dos sujetos en la colonia Jardines de San Pedro, de León, quienes portaban un arma de fuego, 177 dosis de marihuana y 126 de diversas drogas sintéticas.
  • En la comunidad de Rancho de Guadalupe, en Valle de Santiago, se detuvo a dos sujetos con 505 dosis de marihuana y 23 de drogas sintéticas.
Compartir