La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, aplicará este sábado 10 un operativo especial para brindar garantías a quienes participarán en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2023.

En un comunicado, la dependencia informó que el operativo iniciará a las 14:30 horas con el despliegue de elementos de la policía vial, policía preventiva, C4, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

Personal de la policía vial abanderará la marcha que dará inicio entre las 16:30 y las 17 horas, con punto de partida en el Parque Hidalgo, avanzará por Adolfo López Mateos hasta calle Progreso, Calzada de los Héroes y calle Madero hasta entrar a la Plaza Principal.

CIERRE DE VIALIDADES

Por este motivo, se va a cerrar la vialidad en el sentido poniente a oriente, es decir, de la Clínica T1 del Seguro Social al Centro, sobre el bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de Insurgentes a Malecón del Río.

Conforme pase el contingente se estará habilitando la circulación en los cruces con el bulevar Adolfo López Mateos, añadió la dependencia municipal.

Como vías alternas para los automovilistas están el bulevar López Mateos en el sentido opuesto (de Malecón a Insurgentes), el Malecón del Río, el bulevar Paseo de los Insurgentes hacia la colonia Industrial, el bulevar Mariano Escobedo y Vicente Valtierra.

DESPLIEGUE DE 150 ELEMENTOS

Policías viales a pie y en motocicletas irán a la vanguardia y retaguardia de la marcha, acompañados también por policías preventivos a distancia para resguardar el orden.

Asimismo, se desplegará una ambulancia a lo largo del recorrido para atender posibles incidencias.

Una vez que el contingente ingrese a la Plaza Principal se dará cobertura y vigilancia para asegurar que se expresen y desarrollen sus actividades sin inconvenientes.

En total participarán 150 elementos de seguridad en este dispositivo, mayoritariamente policías viales.

Compartir