En diferentes operativos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con las Policías Municipales, Policía Militar y Mando Único, detuvieron a 6 personas en diferentes hechos, por la comisión de diversos delitos, entre robo de vehículos, portación de armas y drogas, asimismo, se recuperaron 6 vehículos y 6 motos en diferentes municipios de Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un comunicado de la Secretaría de Gobierno indicó que, como resultado del operativo en el combate a grupos delictivos, en Salamanca se detuvo a Aurelio “N”, de 41 años, en la comunidad Los Conejos, a quien se le encontró un arma de fuego hechiza calibre .22, un cargador metálico, 8 cartuchos útiles y un envoltorio de la droga cristal.

En el mismo municipio, también se detuvo a José Antonio “N”, quien conducía una motocicleta Honda, color gris 2014, con reporte de robo, por lo que, tanto el detenido como la unidad, fueron puestos a disposición.

En el municipio de Cuerámaro se detuvo al intentar huir de la policía a José Manuel “N”, de 32 años de edad, con 5 dosis de cristal.

También se reportó la detención en Celaya de Missael “N”, de 29 años, quien conducía un vehículo Sonic, color blanco 2016, quien, al percatarse de la presencia policiaca, trató de darse a la fuga. Al realizarse la inspección, se verificó que el automóvil contaba con reporte de robo.

Como parte de los mismos operativos, en Pénjamo se detuvo a un hombre identificado como Benjamín “N”, de 34 años, por posesión de drogas, en la comunidad La Estrella.

En el municipio de Cortazar, durante un recorrido de patrullaje entre las calles Palma y Capulines, ubicadas entre la comunidad de Tierra Fría y Colorado, el conductor de una camioneta Nissan, color blanco, aceleró su marcha para evadir a los elementos de seguridad. Metros más adelante abandonó el vehículo y huyó corriendo entre los matorrales. El vehículo asegurado cuenta con reporte de robo en Celaya y al interior se localizaron 5 contenedores vacíos con capacidad de 200 litros.

Durante los operativos realizados en distintos municipios, se logró la recuperación de estos vehículos:

-Una camioneta Dodge, color rojo, con reporte de robo, en la comunidad de Mandujano, de Apaseo el Alto.

-Una camioneta Mitsubishi, color gris, modelo 2009, sin placas de circulación, sobre un camino de terracería, llamado Camino Colorado, también en Apaseo el Alto.

-Un camión marca Kenworth, color blanco, tipo quinta rueda, con reporte de robo en Guanajuato capital, abandonado sobre la carretera Silao – San Felipe, a la altura del Paxtle.

-Una motocicleta marca Itálika, color azul, con reporte de robo en el municipio de Salamanca, localizada en sobre el Panteón Villa de la Paz.

-Una motocicleta marca Itálika, color verde con negro, con reporte de robo en Irapuato.

-Una motocicleta marca Yamaha, color negro, modelo 2013, con reporte de robo, abandonada a 50 metros del puesto de inspección, en el municipio de Celaya.

-Una motocicleta marca Vento, color negro, sin placas de circulación, con el número de serie y motor alterados, en la calle Benito Juárez del municipio de Pueblo Nuevo.

-Una motocicleta Itálika, color negro, con reporte de robo, localizada entre las calles Benito Juárez y Cristóbal Colón, en Salamanca, deteniéndose por este hecho a Manuel “N”, de 32 años.

-Un vehículo tipo sedán Neón, color rojo, que había sido robado horas antes, y fue localizado abandonado en la calle Rinconada de San Pedro, esquina Laguna Tenerife, de Salamanca.

[/read]

Compartir