Gracias a la oportuna reacción del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) se evitó una conflagración de grandes proporciones en la colonia La Martinica de León, Guanajuato.

Minutos antes de las 13 horas, se recibió al 911 el reporte del siniestro en la privada Olimpo, específicamente en un gimnasio; la columna de humo era visible desde gran parte de la ciudad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De manera inmediata, elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar en atención al reporte.

Agentes de Tránsito aseguraron el perímetro desde el ingreso a la privada Olimpo, por calle San Sebastián, hasta la calle Antonio “La Tota” Carbajal, con la finalidad de garantizar la seguridad de los automovilistas.

En tanto, policías municipales apoyaron a elementos de Protección Civil para evacuar a alumnos y docentes de instituciones educativas, así como de viviendas aledañas al gimnasio.

Simultáneamente, elementos de Bomberos y Protección Civil entraron al lugar para combatir el siniestro con motobombas.

Luego de unos minutos de intervención, el incendio fue controlado por elementos de ambas instancias y posteriormente, la zona fue enfriada por Bomberos para eliminar riesgos de que volviera a incendiarse el lugar.

En total, fueron evacuadas 468 personas entre alumnos, docentes, directivos y habitantes de la zona.

Los daños son únicamente materiales.

De acuerdo con representantes del comercio afectado, en el lugar se realizaban labores de mantenimiento, entre ellas soldadura, aunque no se ha confirmado el motivo del siniestro.

La Secretaría de Seguridad Pública expresa su orgullo por contar con elementos entregados a su labor y al servicio a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública de León reconoció el valor civil y responsabilidad ciudadana para realizar el oportuno reporte al 911.

[/read]

Compartir