Gracias a los operativos de sanidad que se llevan a cabo en la red de transporte público de Léon, Guanajuato, se salvó una vida.

El oportuno trabajo de elementos de Protección Civil salvó a don Gonzalo, un ciudadano de 61 años y usuario del transporte público de León, quien sufrió un infarto.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Unos 20 minutos antes de las 11 horas de este miércoles, elementos de Protección Civil que participaban en operativo en apoyo de la Dirección de Movilidad para el uso de cubrebocas en el transporte público, fueron alertados sobre un hombre que comenzó a sentirse mal en uno de los andenes de la estación Delta.

De acuerdo a los testigos, el hombre mostró signos de infarto. Los elementos de Protección Civil de León llegaron inmediatamente a donde se encontraba Don Gonzalo y comenzaron a brindarle los primeros auxilios, en tanto que se acercaba la ambulancia para complementar la atención.

Con la llegada de la ambulancia, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar ante los signos de infarto que presentó el ciudadano.

El auxilio de Protección Civil resultó exitoso, Don Gonzalo fue trasladado para continuar su atención médica al Hospital General de León.

La Secretaría de Seguridad Pública elogió la labor de los elementos de Protección Civil que salvaron la vida del ciudadano, vecino de la colonia Loma Bonita, gracias a su vocación de servicio y capacidad operativa.

[/read]

Compartir