Diversas organizaciones como Suma por la Educación, Alianza de Maestros y Unión Nacional de Padres de Familia pidieron este jueves al Gobierno federal y a los legisladores mantenerse firmes con la reforma educativa de la que ya surgió un dictamen, el cual calificaron como “extraordinario”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En conferencia de prensa celebrada en la capital del país, representantes de las organizaciones exhortaron a los legisladores a “no dejarse intimidar y no ceder ante las presiones” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes, en especial la sección 22, han bloqueado la Cámara de Diputados como media de presión.

“Aquí le hacemos un llamado al Gobierno federal, al presidente de la República, a los poderes para que se mantengan firmes. Sí, mesas de diálogo las que sean necesarias, siempre y cuando la premisa mayor sea avancemos en el bien común, en la mejora de nuestro país”, dijo Leonardo García Camarena, de la Unión de Padres de Familia, consignaron medios nacionales.

Además, recordó que la discusión de las leyes secundarias de la reforma no deben quedar a expensas de presiones y bloqueos, por lo que consideró lamentable que “esas reuniones (con la CNTE) tuvieran el corolario del escenario de Michoacán hace algunas semanas en donde todo era cuestión de dinero y plazas”.

[/read]

Compartir