Tercera intervención oportuna de los policías de León, Guanajuato, en dos semanas.

La mañana de este lunes, cinco sujetos fueron detenidos luego de que asaltaron una sucursal de Banamex en la colonia Moderna.

Según los reportes, los delincuentes irrumpieron pasadas las 10:30 horas en la sucursal ubicada en la calle Inglaterra esquina con calle México.

Ahí, tras amagar al personal de cajas con armas de fuego, los cinco delincuentes se apoderaron de una cantidad no especificada de dinero de las ventanillas.

Tras la huida, el gerente llamó al 911 y de inmediato se implementó un operativo en busca de los delincuentes, quienes huyeron en un auto Dodge Neón blanco.

Fue cuadras adelante, sobre el bulevar Insurgentes, frente a la Universidad de León, plantel Paraísos, en Plaza 500, donde los uniformados les cerraron el paso a los delincuentes.

Tras someterlos y desarmarlos, los uniformados hallaron el dinero sustraído de la sucursal bancaria, así como un arma calibre .22 con cartuchos útiles y una pistola de juguete.

Según reportes del diario am, uno de los delincuentes sería un ex policía de Irapuato, dos más originarios de ese municipio, un cuarto de Tamaulipas y el otro de León, aunque está información no había sido confirmada por la autoridad policial.

La semana pasada, la policía de León había frustrado dos secuestros en puntos diferentes de la ciudad.

Primero fue el 7 de septiembre cuando sujetos levantaron a una mujer sobre Malecón y Mariano Escobedo y fue rescatada cuadras adelante sobre la Francisco Villa.

El segundo intento de secuestro fue el 15 de septiembre que culminó en la zona Dorada de León, que dejó 12 sujetos detenidos.

Compartir