Nuevo ataque contra policías municipales de Guanajuato. Esta vez fue en el centro del municipio de Coroneo y dejó una persona muerta y cuatro heridas, que al parecer fueron víctimas del fuego cruzado.

Fue pasadas las 11 horas de este jueves cuando unas 30 personas a bordo de unos cuatro vehículos merodeaban de manera sospechosa frente a la sede de la alcaldía en cuyo interior se ubica la Policía Municipal.

No tardaron en descender varios sujetos quienes abrieron fuego contra las instalaciones ubicadas en la calle Saturnino esquina Esquivel de la zona centro de Coroneo.

Junto al inmueble está la estación de bomberos y un centro gerontológico, por lo que al repeler la agresión los policías, la zona se convirtió en una lluvia de balas en medio del terror de las personas que en ese momento pasaban por el área.

De inmediato se reportó al 911 que varias personas habían caído heridas en la zona, una vez que los sicarios huyeron.

Las víctimas fueron trasladadas de inmediato al Hospital General Acámbaro y Salvatierra, donde se reportan como graves.

Los lesionados son, según los reportes oficiales, Ángeles Noguez Granados, de 26 años, quien recibió impacto en la cabeza (Acámbaro); María de Jesús Moreno Chaparro de 29 años, con heridas en mano y hombro (Salvatierra); Armando García Granados, de 27 años, con herida en el tórax (Acámbaro); y una mujer en calidad de desconocida que sufrió heridas en ambas manos.

La persona que murió también está en calidad de desconocido al interior del Auditorio Municipal.

Según el reporte oficial, los presuntos sicarios se desplazaban a bordo de una camioneta Suburban dorada; un Kia gris; un Focus negro y otro auto desconocido.

De inmediato de puso en marcha un operativo coordinado por autoridades federaloes y estatales encabezadas por el Ejército Mexicano, Policía Federal.

Minutos más tarde se supo que los vehículos fueron asegurados en el municipio de Acámbaro.

(Foto: Tomada de Twitter @rmtiquio)

Compartir