Con la sinfonía “Entre Cuerdas” se presentó en el Templo de la Valenciana de Guanajuato capital la Camerata Silvestre Revueltas en el marco de la celebración de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El concierto tuvo lugar bajo la dirección de Alfredo Hernández Reyes y con la participación especial como solista del músico Daniel Said Pérez en la marimba, quien es un destacado alumno del área de percusiones del Conservatorio de Música de Celaya.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En una orquesta, la sección de cuerdas es la vanguardia de un ejército, donde el violín, la viola y el chelo salen a invadir con sonidos a los parapetados en las butacas.

Como en toda tropa, hay soldados que destacan, y en la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, estos valientes y valiosos integrantes forman una tropa de élite llamada Camerata Silvestre Revueltas.

El ensamble de cuerdas es un proyecto del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, Guanajuato, que para su presentación en la fiesta cervantina interpretó piezas de Gustav Holst, cuya obra contiene sonidos sublimes para los oídos de los espectadores.

Por más de una hora de concierto, La Camerata Silvestre Revueltas presentó un programa integrado por una suite del compositor inglés de principios del siglo XX, Gustav Holst, además de una sinfonía correspondiente al periodo romántico, del compositor alemán Félix Mendelssohn.

Continuó el programa con el Concierto para Marimba y orquesta de cuerdas del compositor brasileño Ney Rosauro, en este solo que forma parte de la interpretación corrió a cargo de Daniel Said Pérez Rojas.

Finalmente, el programa concluyó con la Sinfonía n° 8, en Re Mayor para orquesta de cuerda de Félix Mendelssohn.

(Foto: Tomada de Alan_Sahir)

[/read]

Compartir