Nuevo revés judicial contra la empresa recolecta de basura Red Recolector, que prestaba sus servicios en el municipio de León, Guanajuato.

En un comunicado, el ayuntamiento de León dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el ajuste a la tarifa del servicio de recolección de basura que aprobó el Ayuntamiento en noviembre de 2015.

Como se recordará, en esa ocasión la entonces nueva administración de Héctor López Santillana, determinó dar por terminado que los costos del servicio prestado por Red Recolector estuvieran determinados por el tipo de cambio peso-dólar.

En aquel momento, la compañía interpuso un juicio de nulidad (01/1ª Sala/2016) ante el ahora Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), autoridad que reconoció la validez del ajuste.

Posteriormente, Red Recolector acudió al Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, donde promovió un amparo en contra de la resolución del TJA (expediente 608/2016), mismo que les fue negado.

Dado que la respuesta tampoco le fue favorable, la compañía tramitó un recurso de revisión ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (1705/2017), mismo que fue desechado.

Esta resolución se suma a otras que han emitido diversos tribunales y se confirma que el Municipio ha dado pasos firmes para lograr ofrecer a los leoneses un servicio de calidad a un precio justo.

(Foto: Archivo Elpipila.mx)

Compartir