El Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, acordaron respaldarse en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ambos dirigentes afirmaron que la postura que asumirán será la de trabajar a favor del libre comercio.

El TLC debe garantizar el libre comercio y el libre flujo de inversiones entre los tres países”, fue la conclusión del encuentro que los Mandatarios sostuvieron en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Antes de su conversación privada, los dos Jefes de Estado dieron un mensaje público.

“Peña Nieto y yo tenemos obviamente una excelente relación, en la que se alinean nuestros valores, oportunidades, la manera en la que vemos al TLCAN y el rol positivo que queremos jugar, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo”, dijo el primer ministro canadiense.

“Es siempre un tremendo placer sentarse contigo, Enrique, y espero que tengamos una gran conversación, como siempre”, añadió Trudeau.

Peña Nieto resaltó que han logrado darle un nuevo impulso a la relación bilateral.

“Estamos trabajando en distintos aspectos de la relación bilateral, pero ahora convocados también a lograr un buen acuerdo en la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio, junto con los Estados Unidos”, indicó el mandatario mexicano.

“Y estamos caminando de la mano, estamos trabajando juntos y creemos que estamos enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades”, dijo Peña, quien invitó a Trudeau a visitar México.

El último día de la Cumbre del G20 fue aprovechado por los Mandatarios para sostener encuentros bilaterales, por lo que pocos asistieron a las dos sesiones que se realizaron este sábado, sobre migración y el empoderamiento de las mujeres.

Las calles de Hamburgo amanecieron más tranquilas, después de dos días de violentas protestas que dejaron 203 detenidos y 213 policías heridos.

Compartir