Autoridades estatales y del municipio de Celaya, Guanajuato, acordaron reforzar la estrategia de seguridad en varias zonas del municipio, a fin de prevenir y atender la comisión de delitos del fuero común.

Al encuentro asistieron la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y el secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, además del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendini, y el Procurador del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Agradezco a cada uno de ustedes la visita a nuestro municipio para atender el tema de la estrategia de seguridad. Estoy convencida que hemos establecido muy buenos acuerdos que nos permiten trabajar juntos de manera estrecha y coordinada para devolver la tranquilidad a los celayenses”, mencionó la alcaldesa panista.

Durante la reunión se tocaron algunos de los problemas que enfrentan los celayenses en la actualidad, como el robo de vehículos, a negocios, transeúntes y casa habitación.

“Son actos delictivos que actualmente nos aquejan a los celayenses y estoy segura que, tras esta reunión de coordinación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia, vamos a realizar una serie de acciones en donde la ciudadanía va a empezar a notar el retorno a la tranquilidad de nuestro municipio”, mencionó la presidenta municipal.

Sobre los homicidios dolosos, la autoridad estatal, a través del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, estableció el compromiso de esclarecerlos, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

El Gobierno del Estado reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada y constante con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio. A la alcaldesa le acompañó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González.

[/read]

Compartir