Guanajuato y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un pacto que pondrá un mayor escrutinio al gasto público.

La titular de la dependencia federal, Arely Gómez González, suscribió con el gobernador Miguel Márquez el Acuerdo de Coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según un comunicado, el propósito es establecer actividades conjuntas para implementar acciones y mecanismos de coordinación entre ambas entidades, a efecto de promover el intercambio de información, ideas y experiencias, encaminadas al desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos federales.

Además, busca prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); así como fortalecer el control interno y la gestión gubernamental, evitar duplicidades y omisiones en el trabajo de los órganos de fiscalización, una mayor cobertura y la máxima publicidad en los resultados.

Por lo anterior, la titular de la SFP y el mandatario estatal sostuvieron un encuentro en la sede de la dependencia federal en la capital del país para suscribir dicho acuerdo en materia supervisión y mejora de la gestión.

Cabe recordar que, el pasado 24 de agosto, la SFP suscribió un acuerdo de colaboración similar con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

[/read]

LEER  Desde ahora puedes monitorear el viaje de la Monarca con una aplicación