Paisanos radicados en Tucson, Arizona, se acercaron más a Guanajuato.

El pasado fin de semana, y con el objetivo de realizar acciones en favor de los migrantes guanajuatenses que radican en Arizona, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, realizó una feria de servicios en las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Ahí, se brindó atención a los paisanos originarios de Guanajuato para cumplir trámites por medio del personal del Registro Civil del Estado de Guanajuato y del Instituto de Movilidad, así como del Consulado de México en Tucson.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, durante esta jornada de servicios la directora general del Instituto de Atención al Migrante informó que se logró tramitar un total de 273 licencias de conducir de renovación y por primera vez.

También la expedición de 402 actas de nacimiento gratuitas, asesoría para trámites de doble ciudadanía a 29 personas, se expidieron 359 Claves Únicas de Registro de Población (CURP) y se realizaron 18 rectificaciones de actas de nacimiento, teniendo un registro de más de 1,000 trámites y servicios brindados el pasado fin de semana en Tucson, Arizona.

En la apertura de esta feria de servicios estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Singue Rodríguez Vallejo, quien destacó la importancia que tienen estos trámites y servicios para la comunidad guanajuatense que se encuentra en Estados Unidos, ya que gracias a que pueden contar con una licencia de conducir pueden trabajar e identificarse y en algunos casos podrían evitar una deportación.

De la misma manera, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias se seguirán llevando a cabo estas ferias de servicios en diferentes estados de la Unión Americana con el objetivo de apoyar y documentar a los paisanos en estos momentos difíciles que se viven.

Compartir