Venían a Guanajuato a pasar las fiestas de fin de año, pero los despojaron de sus vehículos y de todas sus pertenencias, a pesar de que el Gobierno federal se comprometió a brindarles seguridad y no se cansa de elogiar las remesas que envían.

Un comando asaltó el sábado una caravana de paisanos proveniente de California y Arizona, con destino a Guanajuato, cuando circulaba por la carretera que conecta la ciudad de Zacatecas con Fresnillo.

El atraco habría ocurrido cerca de las 8:30 horas, entre las comunidades de Cieneguitas y Félix U. Gómez, desde donde los viajeros caminaron sin sus pertenencias, consignaron medios locales y nacionales.

SOLOS Y SIN SEGURIDAD

En videos que circularon en redes sociales se observa a tres grupos de personas caminando sobre la carretera, entre ellos a menores de edad.

 

“La FGJEZ (Fiscalía de Zacatecas) recibió en el transcurso del mediodía siete denuncias penales por el robo de seis vehículos de motor, hechos sucedidos sobre la carretera federal 45”, dijo un comunicado.

Un total de 22 personas fueron interceptadas por sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias”, añadió la Fiscalía de Zacatecas.

RABIA Y FRUSTRACIÓN

No se reportaron personas heridas o fallecidas; sin embargo, las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Las familias fueron auxiliadas más tarde a pie de carretera por la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional en un paradero de autobuses en Félix U. Gómez.

Desde el 29 de noviembre se implementó el operativo Héroe Paisano, que pretende salvaguardar a quienes viajan desde EU por vías importantes del país.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma y lopezdoriga.com)

Compartir